MaguillachEx
Entrada destacada
¿Por qué Somos un equipo?
La idea se la frase Somos un equipo, radica en la importancia de crear un mensaje común en el aula. Este mensaje está compuesto y formado...
lunes, 8 de marzo de 2021
lunes, 8 de febrero de 2021
viernes, 18 de septiembre de 2020
No Somos Distintos
Todos los días iniciamos nuestra clase con esta canción, porque nos gusta y porque sentimos que No Somos Distintos, y por eso todas las piezas encajan.
¿ENCAJAMOS?
¡ENCAJAMOS!
¿Qué es MOTXILA 21?
Grupo de música de 12 jóvenes con Síndrome de Down.
Buscan despertar la conciencia social, sensibilizar hacia las personas con discapacidad.
El método de trabajo tiene como punto clave la participación social y las actividades están encaminadas a producir un impacto social positivo:
-Con la grabación de un videoclip
-La realización de un Lipdub
SOMOS DISCAPACIDAD Y ROCK, QUEREMOS LLAMAR LA ATENCIÓN DE TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL.
NO SOMOS DISTINTOS.
SOMOS LA BANDA MOTXILA 21.
AMA LURRA. MADRE TIERRA.
viernes, 11 de septiembre de 2020
jueves, 10 de septiembre de 2020
¿Por qué Somos un equipo?
La idea
se la frase Somos un equipo, radica en la importancia de crear un mensaje común
en el aula. Este mensaje está compuesto y formado por las piezas de todos los
que estamos en clase, de este modo, lo hemos creado entre todos y es algo
nuestro.
A partir de ahí, todo lo que se haga en el aula, tanto bueno como malo, repercute en nuestro equipo.
Quiero destacar la importancia de ser un grupo, para ir todos juntos por el mar de la educación, del proceso educativo.
De esta forma, el alumnado se hace responsable, con el tiempo, de crear un clima adecuado para que todos vayamos juntos, tanto el que lee muy bien como el que no lee tan bien, tanto el que suma estupendamente, como el que resta maravillosamente, o el que dibuja de una manera excepcional o al que le cuesta seguir el ritmo.
Todo esto se refleja también en el comportamiento, un mal comportamiento o un comportamiento negativo, repercute de forma negativa en el aula, en el grupo, en el proceso educativo y por lo tanto en “lo que aprende cada compañero, cada amigo”.
Esta frase se recuerda todos los días en el aula, acaba siendo nuestro himno, nuestras normas de comportamiento, nuestra evaluación, nuestra forma de ver y actuar en sociedad, en convivencia, así es nuestro aula y por extensión, nuestra escuela y nuestra vida.
A partir de ahí, todo lo que se haga en el aula, tanto bueno como malo, repercute en nuestro equipo.
Quiero destacar la importancia de ser un grupo, para ir todos juntos por el mar de la educación, del proceso educativo.
De esta forma, el alumnado se hace responsable, con el tiempo, de crear un clima adecuado para que todos vayamos juntos, tanto el que lee muy bien como el que no lee tan bien, tanto el que suma estupendamente, como el que resta maravillosamente, o el que dibuja de una manera excepcional o al que le cuesta seguir el ritmo.
Todo esto se refleja también en el comportamiento, un mal comportamiento o un comportamiento negativo, repercute de forma negativa en el aula, en el grupo, en el proceso educativo y por lo tanto en “lo que aprende cada compañero, cada amigo”.
Esta frase se recuerda todos los días en el aula, acaba siendo nuestro himno, nuestras normas de comportamiento, nuestra evaluación, nuestra forma de ver y actuar en sociedad, en convivencia, así es nuestro aula y por extensión, nuestra escuela y nuestra vida.
1º Educación Primaria. Azuaga. 2011/2012 |
4º. Educación Primaria. Granja de Torrehermosa. 2013/2014 |
1º . Educación Primaria. Granja de Torrehermosa. 2014/2015 |
1º y 2º. Educación Primaria. Berlanga. 2015/2016- 2016/2017 |
3° Educación Primaria. Maguilla. 2020/2021 |
1° y 2° Educación Primaria Maguilla.2022/2023.
miércoles, 9 de septiembre de 2020
viernes, 8 de mayo de 2020
Fichas interactivas.
Fichas interactivas.
Se pulsa sobre el enlace y se accede a la ficha, una vez
realizada se pulsa en ¡terminado! y se corrige.
¡Un abrazo y besos de
colores!
LENGUA
|
|
MATEMÁTICAS
|
martes, 14 de abril de 2020
Y A REMAR, A REMAR
Y A REMAR, A REMAR
Existe
una canción que dice:
“hombro contra hombro luchando en este mar. Y
a remar, a remar"
Todos
debemos remar, de una forma o de otra siempre hay que remar, en cualquier
dirección, pero remar, y a remar.
Para
nosotros lo más importante es ( o pretendemos que sea) remar en la misma
dirección, remar por este mar de la educación.
Sabemos
que es un mar que en ocasiones está revuelto y otras veces demasiado calmado, ni
una cosa ni otra es la correcta, pero tampoco están equivocadas.
Nosotros,
en nuestra clase, queremos remar juntos y en la misma dirección, porque no es lo
mismo remar juntos que en la misma dirección. Pensamos que para remar en
distintas direcciones siempre hay tiempo y seguro que lo habrá, ahora eso no
nos interesa.
Al
remar juntos está claro que no todos lo hacemos con la misma intensidad, fuerza, ganas,
entusiasmo...pero cuando a alguno de nosotros nos falte algo de esto, siempre
habrá otro que lo ponga y así sucesivamente...
Tenemos
claro que todo esto es muy difícil, pero no imposible. Además como todavía no
tenemos clara la regla de la “mp”, en vez de escribir imposible, escribimos
posible...ya tendremos tiempo de aprender a poner m antes de p...
Rosendo Mercado y Rodrigo Mercado.
viernes, 3 de abril de 2020
MICROCUENTO: SOMOS UN EQUIPO.
Llegan las vacaciones... este año son diferentes.
Aquí os dejo un microcuento que os puede gustar...
Y como siempre os digo, ya sabéis....
¡Sed buenos y si sois malos...que no os vean!
lunes, 30 de marzo de 2020
jueves, 26 de marzo de 2020
lunes, 23 de marzo de 2020
Recuerdas Matemáticas.
En el siguiente enlace podemos encontrar y descargar los "Recuerdas" de Matemáticas del 1 al 8.
Recuerdas Lengua.
En el siguiente enlace podemos encontrar y descargar los "Recuerdas" de Lengua, desde el 1 hasta el 8.
sábado, 21 de marzo de 2020
Ama, ama, ama y ensancha el alma.
Poema que hemos trabajado en clase y si además se mezcla con la lengua de signos...pues nos mola más, porque nos recuerda nuestra actuación en el Festival.
viernes, 20 de marzo de 2020
sábado, 1 de febrero de 2020
El impermeable.
Dentro de las definiciones de la
palabra impermeable, me interesa esta: sobretodo hecho con tela impermeable.
El poco tiempo que llevo de
maestro he observado que los alumnos ya no traen impermeables al colegio.
Cuando yo era estudiante era raro el niño que no iba con impermeable a clase,
incluso cuando no llovía, bastaba con un día un poco nublado para ponernos
nuestros impermeables. Incluso los maestros llevaban impermeables.
Puede que sí o puede que no,
pero tratando este tema del impermeable a modo de analogía, observamos que hoy
día los alumnos expresan más sus opiniones. Esto no quiere decir que siempre
sean del agrado de los maestros, pero son sus opiniones al fin al cabo. Ahora los
niños hablan mucho, no suelen estar en silencio en las clases. Puede ser porque
no traen impermeables.
Cuando yo era estudiante no
se hablaba en clase, todo lo contrario, había un silencio...espeso, esa es la
palabra, espeso. Puede ser porque nosotros sí llevábamos impermeables al
colegio, y ya se sabe que impermeable es un adjetivo que significa impenetrable
y hermético. No deja entrar nada, pero tampoco deja salir nada. Por este motivo
no hablábamos nada en clase, porque no podíamos decir nada, pero también había
el riesgo de que no nos entrara nada.
Por eso me alegro mucho de no
ver impermeables en los colegios, en mi clase no caben los impermeables mentales,
creo que debemos empaparnos. Lo digo en plural, debemos empaparnos todos,
docentes y discentes, si no, no hay proceso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)