Todos los días iniciamos nuestra clase con esta canción, porque nos gusta y porque sentimos que No Somos Distintos, y por eso todas las piezas encajan.
¿ENCAJAMOS?
¡ENCAJAMOS!
¿Qué es MOTXILA 21?
Grupo de música de 12 jóvenes con Síndrome de Down.
Buscan despertar la conciencia social, sensibilizar hacia las personas con discapacidad.
El método de trabajo tiene como punto clave la participación social y las actividades están encaminadas a producir un impacto social positivo:
-Con la grabación de un videoclip
-La realización de un Lipdub
SOMOS DISCAPACIDAD Y ROCK, QUEREMOS LLAMAR LA ATENCIÓN DE TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL.
La idea
se la frase Somos un equipo, radica en la importancia de crear un mensaje común
en el aula. Este mensaje está compuesto y formado por las piezas de todos los
que estamos en clase, de este modo, lo hemos creado entre todos y es algo
nuestro. A partir de ahí, todo lo que se haga en
el aula, tanto bueno como malo, repercute en nuestro equipo. Quiero destacar la importancia de ser un
grupo, para ir todos juntos por el mar de la educación, del proceso educativo. De esta forma, el alumnado se hace responsable,
con el tiempo, de crear un clima adecuado para que todos vayamos juntos, tanto
el que lee muy bien como el que no lee tan bien, tanto el que suma
estupendamente, como el que resta maravillosamente, o el que dibuja de una
manera excepcional o al que le cuesta seguir el ritmo. Todo esto se refleja también en el comportamiento, un mal comportamiento o un comportamiento negativo, repercute de forma negativa en el aula, en el grupo, en el proceso educativo y por lo tanto en “lo que aprende cada compañero, cada amigo”. Esta frase se recuerda todos los días en el aula, acaba siendo nuestro himno, nuestras normas de comportamiento, nuestra evaluación, nuestra forma de ver y actuar en sociedad, en convivencia, así es nuestro aula y por extensión, nuestra escuela y nuestra vida.
1º Educación Primaria. Azuaga.
2011/2012
4º. Educación Primaria. Granja de Torrehermosa.
2013/2014
1º . Educación Primaria. Granja de Torrehermosa.
2014/2015
1º y 2º. Educación Primaria. Berlanga.
2015/2016- 2016/2017
“hombro contra hombro luchando en este mar. Y
a remar, a remar"
Todos
debemos remar, de una forma o de otra siempre hay que remar, en cualquier
dirección, pero remar, y a remar.
Para
nosotros lo más importante es ( o pretendemos que sea) remar en la misma
dirección, remar por este mar de la educación.
Sabemos
que es un mar que en ocasiones está revuelto y otras veces demasiado calmado, ni
una cosa ni otra es la correcta, pero tampoco están equivocadas.
Nosotros,
en nuestra clase, queremos remar juntos y en la misma dirección, porque no es lo
mismo remar juntos que en la misma dirección. Pensamos que para remar en
distintas direcciones siempre hay tiempo y seguro que lo habrá, ahora eso no
nos interesa.
Al
remar juntos está claro que no todos lo hacemos conla misma intensidad, fuerza, ganas,
entusiasmo...pero cuando a alguno de nosotros nos falte algo de esto, siempre
habrá otro que lo ponga y así sucesivamente...
Tenemos
claro que todo esto es muy difícil, pero no imposible. Además como todavía no
tenemos clara la regla de la “mp”, en vez de escribir imposible, escribimos
posible...ya tendremos tiempo de aprender a poner m antes de p...
Poema que hemos trabajado en clase y si además se mezcla con la lengua de signos...pues nos mola más, porque nos recuerda nuestra actuación en el Festival.