Entrada destacada
¿Por qué Somos un equipo?
La idea se la frase Somos un equipo, radica en la importancia de crear un mensaje común en el aula. Este mensaje está compuesto y formado...
domingo, 10 de marzo de 2019
viernes, 8 de febrero de 2019
Estamos estudiando...
LOS ESTADOS DEL AGUA
EL CICLO DEL AGUA
LOS MINERALES
LA ATMÓSFERA
CUIDAMOS LA NATURALEZA
martes, 15 de enero de 2019
Estamos estudiando el paisaje.
EL PAISAJE
EL PAISAJE DE MONTAÑA
EL PAISAJE DE LLANURA
EL PAISAJE DE COSTA
EL RELIEVE
domingo, 7 de octubre de 2018
Estamos estudiando el Sistema Solar.
EL SOL
EL SISTEMA SOLAR
LAS ESTACIONES DEL AÑO
EL DÍA Y LA NOCHE
LA TIERRA
LA LUNA
miércoles, 25 de abril de 2018
Somos un equipo
domingo, 11 de junio de 2017
Gracias y agradecido.
Gracias porque nuestro triángulo
alumnado, familia y maestro ha funcionado.
Gracias a vosotros somos una clase
que siempre nos miramos a los ojos y que solemos poner delante al “burro para
que no se espante” reconociendo nuestros errores antes de acusar a un
compañero.
También nos quitamos el impermeable
al entrar en el colegio para empaparnos bien de toda la vida del aula y nos
ponemos “a remar y a remar” para ir todos en la misma dirección.
Creemos que la vida es un “bumerán
o búmeran”, ya que todo lo que proyectamos, nos vuelve, por eso es mejor
proyectar cosas buenas.
Por todo esto por separados somos piezas
únicas, pero juntos “Somos un equipo” y prometo estar agradecido.
Sebastián.
Etiquetas:
a remar,
agradecido,
alumnos,
aula,
Berlanga,
bumerán,
búmeran,
burro,
clase,
entre todos,
equipo,
impermeable,
primero,
segundo,
somos un equipo,
triángulo
domingo, 23 de abril de 2017
Nuestras poesías...
Hemos elegido cuatro títulos de poesías de Gloria Fuertes. A partir de cada título, por equipos, nos hemos inventado tres poesías y un microcuento.
LOS JUGUETES SON PARA JUGAR (DE VERDAD)
Juguetes arrinconados
en ese establo y con ese estado.
Los juguetes sin usar
en una selva estarán.
Los juguetes mojados
imposibles de jugar
y con el sol se secarán.
En una caja están,
y muy amigos estarán
porque dos niños los encontrarán.
Autores: David Gallego, Gloria, Isabel ,
Javier Motiño, y Natalia.
MI CARA
Mi cara es bonita tiene una naricita,
tiene ojos, es una maravilla, mi boquita es
rosita.
Y tiene los ojos azules, tiene pestañitas,
con mi cara tan redondita pestañeo sin parar.
Con mi boca puedo silbar, con mi boca puedo
gritar
y con mis labios puedo besar.
Mis cejas son marroncitas y peinaditas
y con mi boca puedo cantar.
Y con mis ojos puedo mirar
a los ojos de los demás
y además pestañear.
Autores: Iván, Marta, Pablo y Rocío.
EL GALLO DESPERTADOR
El gallo despertaba
una mañana a su dueña
el gallo despertaba un, dos, tres...
El gallo hizo una casa,
en el colegio del gallo,
invitó a sus amigos
y al fútbol se pusieron a jugar.
Autores: Ana, David Sánchez, Nayara y Tomás.
EL DENTISTA EN LA SELVA
Érase
una vez en lo más profundo de la selva,
había una casa con un dentista y tenía un gorila de mascota.
Una
mañana había una cola de turistas para los dientes sucios, para convertirlos en
maravillas. Estaban dormidos los dos y los turistas rompieron la puerta.
Los
turistas se subieron a la cama del dentista y se subieron encima del dentista y
le quitaron cómo poner los dientes postizos. Así que le quitó los dientes a su
gorila y el gorila se alegró porque estaba aburrido de comer plátanos.
martes, 18 de abril de 2017
Entre todos, somos un equipo.
«Por separado somos piezas únicas, pero juntos somos un equipo.»
Esta es nuestra idea, nuestra meta y nuestra ilusión.
Esta es nuestra idea, nuestra meta y nuestra ilusión.
lunes, 20 de marzo de 2017
Ellos hablan...
- Todos los "yo" y los "ya" que van solos se escriben con y griega.
- La naturaleza nos proporciona comida, agua, papel y amor.
- Pregunta: ¿En qué se diferencian las plantas silvestres y las plantas cultivadas? . Respuesta: En que no son iguales.
- Pregunta: Si hubiera sequía, ¿Qué podríamos hacer las personas para obtener agua?. Respuesta: Tragar saliva y llorar mucho.
- Tenemos que reciclar o la Tierra se llamará Planeta sin reciclar y mala gente.
- Pregunta: ¿Siempre nos hemos comunicado por correo electrónico?. Respuesta: No o sí.
jueves, 26 de enero de 2017
¿Y si nos miramos a los ojos?
¿Y si nos miramos a los ojos?
Pregunta que nos hicimos un día…así, sin pensarlo mucho. Y parece
que es muy buena pregunta y que nos sirve, para mucho o para poco, pero nos
sirve.
La respuesta fue unánime: SÍ. A partir de ahí empezamos a
mirarnos a los ojos.
Al mirar a los ojos, y centrarnos solo en los ojos, no
vemos el color del pelo, no vemos el color de la piel, no vemos lo alto que
eres ni vemos lo bien vestido que vas.
Hay muchas cosas que no vemos si nos centramos solo en los ojos,
cosas que nos perdemos, pero ganamos lo más importante, mirar a nuestros compañeros
a los ojos nos ayuda a conocernos y valorarnos. Además hemos descubierto que
mirando a los ojos, hay un camino que llega al corazón de cada uno de nosotros,
y eso es lo que verdaderamente nos importa, porque en ese lugar no hay
vestimenta, gomina, altura o guapura que nos distraiga de lo verdaderamente
esencial, valorarnos como lo que somos, ni más ni menos que personas.
Porque para
nosotros, todos somos iguales, TODOS SOMOS IGUALES.
También es verdad que algunos llevamos gafas, pero no nos impide mirar a los ojos, porque no son gafas de sol, claro...
jueves, 19 de enero de 2017
miércoles, 11 de enero de 2017
Tarea: Música en el aula
Hola familias.
Como parte de nuestra programación, estamos trabajando en el aula algunas canciones que nos parecen interesantes por el mensaje de sus letras.
Por este motivo hemos pensado que también podéis participar vosotros.
Para ello solo tenéis que ayudar a vuestros hijos a escribir una estrofa de una canción que os guste. Eso sí, la estrofa debe llevar un mensaje que nos ayude a seguir creciendo.
Nombre del alumno:
Nombre del cantante o grupo:
Nombre de la canción:
Estrofa:
¡Muchas gracias!
Como parte de nuestra programación, estamos trabajando en el aula algunas canciones que nos parecen interesantes por el mensaje de sus letras.
Por este motivo hemos pensado que también podéis participar vosotros.
Para ello solo tenéis que ayudar a vuestros hijos a escribir una estrofa de una canción que os guste. Eso sí, la estrofa debe llevar un mensaje que nos ayude a seguir creciendo.
Nombre del alumno:
Nombre del cantante o grupo:
Nombre de la canción:
Estrofa:
¡Muchas gracias!
martes, 10 de enero de 2017
Entre todos
Poesía que hemos hecho entre todos, como indica el título. Cada alumno se ha inventado dos versos, con la ayuda de su familia. Los hemos unido para formar nuestra poesía. Esta poesía tiene varios autores: alumnos, familias y maestros, los tres vértices de nuestro triángulo.
Entre todos
Entre todos podemos
atender a los maestros
formar un gran equipo
para trabajar unidos.
Que con buenas maneras
en cierto modo cooperamos
iremos paso a paso
pero dándonos descanso.
Si seguimos juntos
todo lo logramos
si alguno flaquea
todos ayudamos.
Ayudamos a los que se caen
ayudamos a los compañeros
agarrados de la mano
un gran equipo formaremos.
Todos juntos jugamos
y así ganamos
todos ayudándonos
un equipo como hermanos.
No importan las dificultades
juntos vamos de la mano
con un gesto de cariño
nuestras metas alcanzamos.
Para las personas
necesitadas
haremos un mundo mejor
cantamos, reímos y lloramos
todos como hermanos.
Seremos los primeros
en ayudar al entorno
siendo un equipo
estaremos unidos.
Queremos ser amigos
y nada de enemigos
si todos aportamos
el universo ganamos.
Con respeto y con cariño
hacia todos, sin reparo,
nuestras metas soñaremos
que en conjunto
alcanzaremos.
Si vamos todos juntos
marcamos el camino,
volamos muy alto
es nuestro destino.
viernes, 16 de diciembre de 2016
domingo, 4 de diciembre de 2016
Tarea: Repoblando ando...
Hemos decidido repoblar nuestro aula. Pero los árboles, plantas y arbustos que necesitamos no se encuentran ni en la naturaleza ni en los viveros.
Son nuevas especies que tenemos que inventar...
Para ello te dejo un ejemplo de cómo inventar esas nuevas especies.
Ejemplo:
Yo quiero plantar un AMIGO, que es un árbol que si lo cuidas y lo riegas bien, durará toda la vida.
Ahora sigue tú...
¡Besos de colores!
Son nuevas especies que tenemos que inventar...
Para ello te dejo un ejemplo de cómo inventar esas nuevas especies.
Ejemplo:
Yo quiero plantar un AMIGO, que es un árbol que si lo cuidas y lo riegas bien, durará toda la vida.
Ahora sigue tú...
¡Besos de colores!
jueves, 1 de diciembre de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)